lunes, 4 de febrero de 2013

POLLO AL LIMON , AL ESTILO CHINO

Para empezar la semana os traigo una receta de 10, os lo prometo.
Si os gusta el pollo al limón que podéis comer en vuestro restaurante chino preferido, ésta, es vuestra receta. Si no lo habéis probado, hacerlo. Es una pasada.
Si no se puede ir a comer fuera por los tiempos en que nos ha tocado vivir, haciendo este pollo al limón, os sentiréis en el mejor restaurante chino.
La receta es de las primeras que apunté de Mundorecetas, no se de quien es la idea original, pero es para hacerle una ola.
Facilísimo de hacer y con ingredientes muy de aquí.
No os lo perdáis !!!

Ingredientes para 4 personas y algo más para el tupper de un día entre semana:
2 bandejas de solomillos de pechuga de pollo, cada bandeja tendría unos 400 gr.
Aceite de oliva virgen extra para freir la pechuga

Marinado de la pechuga:
4 cucharadas soperas de salsa de soja, ya en cualquier super.
2 cucharaditas de café, de sal.

Rebozado del pollo:
3 huevos
90 gr. de harina
2 cucharaditas de café, de levadura, tipo Royal.
Pimienta negra molida

Salsa al limón:
80 gr. de azúcar
30 gr. de harina de maíz, Maizena.
300-400 gr. de caldo de pollo, si no tenéis casero pues de brick.
El zumo de 2 limones
Sal, muy poquita
2 cucharadas soperas de aceite
Para adornar unas rodajas de limón

Elaboración:
Ponemos los solomillos de pollo, o los filetes, en un bol junto con la salsa de soja y la sal. Mezclamos para que se impregne toda la pechuga y lo dejamos en la nevera durante 45-60 minutos, mientras preparamos todo lo demás.

Vamos a preparar el rebozado. En un bol vertemos todos los ingredientes del rebozado y con ayuda de una turmix o cualquier robot de cocina, mezclamos hasta tener una pasta homogénea, 10 segundos bastan. En la thermomix, todo al vaso y unos segundos a vel. 4. Reservamos.

Preparamos la salsa. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, menos el limón para adornar, en otro bol, igual unos segundos con cualquier robot de cocina. Thermomix unos segundos vel. 4. Reservamos.
Cuando haya pasado la hora más o menos de estar marinando el pollo, vamos a rebozarlo.
En una sartén con aceite caliente, pasamos los solomillos escurridos de la salsa, por la mezcla del rebozado y freímos, hasta que esté dorado. Reservamos en papel absorbente.
Una vez rebozados los solomillos, preparamos la salsa.
En una sartén grande o cazuela, con dos cucharadas de aceite, incorporamos la salsa, a fuego bajo. Con ayuda de unas varillas manuales o un tenedor, vamos removiendo, hasta que rompa a hervir, unos dos minutos más, incorporamos los solomillos de pollo y dejamos hervir unos 3-4 minutos más, todo junto. Si vemos que la salsa se ha quedado muy espesa, antes de poner el pollo, añadiremos medio vasito más de caldo, como vosotros veáis.
Servimos con el adorno del limón.

Notas:
Si no queréis que os sobre mucho, podemos utilizar una bandeja de solomillos de pollo, entonces, reduciremos las cantidades del rebozado a 2 huevos, 60 gr. de Maizena y 1 cucharadita de levadura. También en el marinado, 2 cucharadas de soja y una de sal.
Este pollo no lleva mucha sal debido a que la salsa de soja es bastante salada.
No os va a defraudar y ya véis que fácil es.

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. siii, esta receta la tengo en mis pendientes!! a ver cuando me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, como yo, estás tardando, por que está riquísima. Yo la tenía hacía más de 5 años y el sábado fue el día y es buenísima!!! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A ver si me resuelves una pequeña duda antes de hacerla... Si se hace con la mitad del pollo, ¿para la salsa también reduces las cantidades? ¿Cuánto se quedaría? ¡Gracias!

    ResponderEliminar