Este entrante fue uno de los que presenté en mi mesa la última noche del 2012. Con esta entrada os quiero desear un FELIZ AÑO 2013!!.
SER FELICES Y QUE NO QUEDE EN EL INTENTO, valorar los momentos en los que sentimos felicidad, valorar lo que tenemos, por poco que sea.
Es un entrante muy sencillo, basta solo con los 3 ingredientes del nombre de la receta. Allá vamos.
Ingredientes:
2 aguacates en su punto, para comer, yo pregunto al tendero de confianza.
Unas 10-12 lonchas de salmón ahumado.
1 plancha de hojaldre, la mía era redonda y no era de mi marca preferida, pero no me quedaban, la diferencia es brutal.
Crema de reducción de módena con aroma a cítricos o cualquier otra reducción. Si no os gusta el vinagre, la opción sería un poquito de salsa rosa que les va bien a los dos ingredientes principales.
Elaboración:
Hacer el hojaldre en el horno. Precalentar el horno, 180º calor arriba y abajo. En una bandeja del horno, poner la placa de hojaldre, poner un papel de horno encima y sobre ella algo que nos de peso, otra bandeja que tengamos de cristal, algún molde de aluminio, ect.. que pueda ir al horno. Lo ponemos encima para que le hojaldre no nos suba, así con el peso lo conseguiremos.
Después de unos 15 minutos, sacamos el hojaldre y los dejamos enfriar.
Cuando quede poco para servir, colocamos encima del hojaldre el salmón, cubriendo el hojaldre y el aguacate cortado en láminas. Aderezamos con el vinagre o con la salsa rosa, como más os guste.
Buen provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario