viernes, 11 de enero de 2013

CREP RELLENO DE MOUSSE DE TURRON BAÑADO EN CHOCOLATE CALIENTE

Solo el nombre ya es cautivador y el postre exquisito.
Una manera buenísima de ayudarnos a acabar las tabletas de turrón que nos quedan en la despensa una vez pasadas las fiestas. Os confieso que yo intento hacer acopio de alguna extra para poder preparar postres durante todo el año. Uno de ellos es este. Es como siempre un postre sencillo y que en presentación es un acierto seguro.



Ingredientes:
Para los crepes, para unos 8 crepes finitos:
125gr. de harina
250 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Para la mousse de turrón:
1 tableta de turrón, del que dispongáis, el mío era de crema catalana, pero puede ser el de jijona, chocolate, alicante....
500 gr. de nata para montar.
150 gr. de chocolate de postres en tableta

Para el chocolate del baño:
Yo utilicé un brick de la casa Ram, de chocolate a la taza, calentar y listo.

Elaboración:
Preparamos la masa de los creps, batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas o con el robot que tengáis, turmis, ect..todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla fina. Dejar reposar  media hora en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo, en una sartén antiadherente vamos a hacer los crepes.

La sartén hay que engrasarla, con mantequilla, con aceite pero yo os digo como la engraso yo, con manteca de cerdo, me gusta mucho así. Con un trocito pequeño de manteca tenéis más que suficiente. Lo mejor es poner con lo que vayamos a engrasar en un recipiente y con ayuda de un pincel ir engrasando la sartén cada vez que saquéis un crepe.
Con la sartén engrasada y caliente, vamos añadiendo una cantidad pequeña de masa, que cubra la sartén, ni mucha ni poca. Aunque la primera no os quede muy bien, a la segunda ya sabréis la masa que habréis de poner. Cuando veamos que se crean burbujitas, ya le podemos dar la vuelta al crepe, dejamos que se dore por el otro lado y ya está listo. Volvemos a engrasar la sartén y repetimos la operación hasta que ya  no tengamos masa. Yo pongo los crepes uno encima de otro. Reservar.

Para hacer la mousse, lo primero es partir en trocitos pequeños, desmenuzar la tableta de turrón que tengamos, la que más  nos guste. Reservamos.
En un recipiente apto para microondas, ponemos a calentar el chocolate para postres, con un poquito de leche, en tiempos cortos, para que no se nos queme. Cada vez que lo saquemos, lo mezclamos y si vemos que aún falta, volvemos a meter otros segundos, así hasta que se derrita.
Mezclamos el chocolate con el turrón, integramos bien y reservamos, hasta que se enfríe totalmente.
Ahora montamos la nata. Ha de estar muy fría y como mínimo comprarla siempre que sea para montar con un 35% de matería grasa. Mi preferida es la de la marca Pascual.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas o como la montéis vosotr@s. Incorporamos la nata montada a la mezcla de chocolate y turrón y con movimientos envolventes mezclamos.
Para montar el plato, cogemos un crepe, le ponemos en el centro un poco de mousse y lo enrollamos, bañamos por encima con el chocolate a la taza que lo tendremos ya calentito y podemos adornar con una fresa.

Notas:
Si lo hacéis con turrón de chocolate ya no es  necesario que mezclemos el turrón con más chocolate, pero si convendría que lo deshicieramos un poco en el  micro.
Si utilizáis el de alicante, con ayuda de la mano de un mortero, deshacerlo en trozos pequeños.
Si no tenéis suerte para montar la nata, en muchas pastelerías y otras tiendas os venden la nata ya montada.

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. Hola, he conocido tu blog por el grupo de Ana, me ha gustado mucho :), me quedo por aqui, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina, ahora también la tuya!

      Eliminar
  2. que bomba!!! porque todo lo que engorda siempre es lo más rico??mmmmm

    ResponderEliminar