viernes, 25 de enero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

Aprovechando que los champiñones están muy bien de precio y que eran medianos y muy blancos, compré con la idea de hacer una tapa, fácil pero muy rica.


Ingredientes para 16 champiñones medianos:
Los champiñones
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1 tarrina de 125 gr. de beicon
Queso de cabra en rulo o cualquier queso que os guste y pueda fundir
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta

Elaboración:
Limpiamos los champiñones y le  quitamos a cada champiñón su pie y dejamos solo el sombrero.
Troceamos muy menudos los pies de los champiñones, junto con la cebolla y el medio pimiento.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, vertemos los pies del champiñón, la cebolla y el pimiento ya troceado, salpimentamos y lo dejamos que se dore. Cuando esté casi dorado, incorporamos el beicon, cortado muy chiquitín. Yo lo he cortado aún más ayudándome con una tijera. Lo salteamos un par de minutos, apagamos le fuego y reservamos.
Mientras, en un plato, ponemos en dos tandas los champiñones. Los metemos en el micro, en el mío unos 5 minutos a potencia media, para que se hagan. Controlar vuestro micro y tenerlos el tiempo necesario. Una vez pasado el tiempo, los escurrimos, sueltan mucha agua y los ponemos en una bandeja apta para el horno, con el hueco del sombrero boca arriba para poder rellenarlos.
Repartimos el relleno entre los champiñones, cubrimos con el queso seleccionado y metemos en el horno que habremos precalentado, a 200º, calor arriba y abajo, unos 10-15 minutos, hasta que el queso se gratine.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario