martes, 7 de febrero de 2012

SOLOMILLOS DE POLLO SOBRE CAMA DE CHAMPIÑONES, CON SALSA DE QUESOS

Se puede decir que es una receta con lo que tenía por la nevera. Compré unos champiñones que quería hacer rellenos, y al final no me dió tiempo. Tenía una bandeja de solomillos de pechuga de pollo, 2 trozos de queso, un poco de roquefort y medio de rulo de cabra, pues hay que hacer algo.
Este es el resultado, muy bueno. La salsita estupenda y los champiñones más todavía. Un plato de aprovechamiento que puede servir para culaquier ocasión.




Ingredientes, para 4 personas:
1 bandeja de solomillos de pechuga de pollo, unos 600 gr.
500 gr. de champiñones frescos.
1 cebolla mediana.
1 brick de nata para cocinar.
1 trozo de queso roquefort.
1 trozo de queso de cabra, el mio en rulo.
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso rallado, de la clase que más nos guste.


Elaboración:
Limpiamos los champiñones, les quitamos el pie. Dejamos enteros. Los ponemos en un plato o recipiente apto para el microondas y los hacemos en tandas, unos 5 minutos cada tanda. Sacan mucha agua, los escurrimos  y una vez que estén todos hechos en el micro, los ponemos en una bandeja apta para el horno. Salpimentamos y reservamos.
En una sartén, con un poco de aceite, marcamos los solomillos de pechuga, previamente salpimentados. No la tenemos que hacer mucho, que después va al horno y se acabará de cocinar. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos marcado el pollo, pochamos la cebolla, con un poco más de aceite, muy finita cortada. Cuando esté pochada, transparente, vertemos la nata, pimienta, sal y las dos clases de queso. Removemos hasta que el queso se haya deshecho por completo.
Encima de los champiñones que hemos puesto en la bandeja para el horno, ponemos la pechuga, , cubriendo toda la base de champiñones. Añadimos por encima la salsa de queso y espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Metemos en el horno precalentado, a 180º calor arriba y abajo, unos 15 minutos. El queso se  gratinará y la nata tiene que volver a hervir un poco.
Servimos caliente.

Notas: Los champiñones los podéis hacer en la sartén, pero en el micro es más rápido y no nos hace falta nada de aceite. 
Se le puede añadir a la crema de quesos un poco de bacon a daditos.
El queso que le pongáis a la salsa, tiene que ser un queso cremoso, para que se deshaga y espesa la nata.



Buen provecho !!!


1 comentario: