jueves, 9 de febrero de 2012

ARROZ A LA CUBANA CON UN PEQUEÑO TOQUE DE CURRY

Más sencillo y más tradicional no puede ser.
El arroz a la cubana de toda la vida. El que con un plato comes hasta el postre, por que lleva plátano braseado. Lo único diferente, el curry, me gusta mucho el aroma que deja en el arroz blanco, y en vez de ponerle una pastilla de caldo, pues le pongo un poco de curry en polvo. Simplemente buenísimo.


Ingredientes, para 4 personas:

400gr- 500 gr. de arroz, el mío es normal, el que más me gusta para este arroz, pero podéis utilizar el que más os guste, siempre cambiando el tiempo de cocción según el arroz.
Agua.
Media cucharadita de cafe de curry en polvo.
1 cucaharada de sal.
Tomate frito, casero que tengamos hecho o de conserva.
4 huevos, 1 huevo por cada comensal.
4 plátanos, 1 plátano por cada comensal.
Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:
Ponemos agua, en la olla donde vayamos a hacer el arroz tiene, que tener abundante agua, a calentar.
Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y el curry, y el arroz. Dejamos que se haga el arroz, removiendo de vez en cuando. Cuando esté tierno, al dente, lo escurrimos y lo pasamos un poco por agua fría. Lo dejamos escurrir de nuevo. Reservamos.
Hacemos en una sartén con un poco de aceite, los huevos. Lo del poco aceite es por la línea, pero si os apetece,  a la porra la línea y bastante aceite, muy caliente para que el huevo salga con puntilla. Reservamos.
En la misma sartén, con casi nada de aceite, pasamos los plátanos, pelados y partidos en 2, a lo largo, hasta que se doren un poco.
Montamos el plato, poniendo el arroz en un aro de emplatar, encima el tomate frito bien caliente, el huevo encima y el plátano al lado.


Yo el arroz lo hice en la fussion, como el arroz de guarnición. Menú manual, 5 minutos, sofreímos 2 ajos en la cubeta, con un poco de aceite. Apagamos menú. Añadimos 400 de arroz, 500 de agua, el curry y una pastilla de caldo, opcional, si no un poco de sal. Menú arroz, y dejamos despresurizar. Listo el arroz. Lo demás como siempre.


Buen provecho !!!



2 comentarios:

  1. Lo tengo que probar, no se me habría ocurrido en la vida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto es espectacular.

    ResponderEliminar