lunes, 27 de febrero de 2012

VASITOS DE FLAN DE NARANJA, LÁMINA DE CHOCOLATE Y NUBE DE NATA.

¿ A que es bonito ?. Que pinta que tiene y ni os digo como sabe.
Esta receta es de una gran blogera, es sensacional, Su, de Webos Fritos.
Solamente viendo sus manos, uno ya se imagina como puede crear en la cocina. Me considero una admiradora suya y no hay día que no me sorprenda con su blog.
La semana pasada vi esta receta y a la menor oportunidad, ¡ hecha!. No me equivoco, cuando haces una receta, esperas que no te decepcione y que salga bien, con ella nunca fallas. 

El nombre no es el mismo y he hecho algún cambio, pero en esencia son los vasitos de Su.



Ingredientes, para 6 vasitos:


Primera capa:
1 sobre de preparado de flan Royal, de 8 raciones. Empezamos fácil, no?
450 gr. de leche, la mía semidesnatada.
150 gr. de zumo de naranja natural, ya me he comprado un exprimidor y he dejado atrás el tenedor, jajaja.


Segunda capa:
120 gr. de chocolate negro fondant. Ya sabéis me gusta mucho el negro para fondant del Lidl, si no, Nestle postres.
Medio vasito de leche, la mía semi, unos 75 gr.
Una cucharadita, como una pequeña nuez de mantequilla.


Tercera capa:
1 bote de nata con spray, o si queréis, podéis montar la nata, un brick de 500 gr. de más de 35,1 % de materia grasa y 2 cucharadas de azúcar glas.


Elaboración tradicional:
Preparamos el flan tal y como nos indican las instrucciones del preparado, con una salvedad, en las instrucciones para un sobre de 8 raciones, nos pide 1 l de leche, y nosotros pondremos los 450 gr. de leche y los 150 gr. de zumo. 
Así que ponemos a calentar la leche, el zumo y los polvos del flan en un cazo. Removemos con varillas e ir removiendo. Cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego e inmediatamente lo vertemos en los vasitos donde vayamos a presentar el postre. Reservamos, dejando que se enfríe y espese.
En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate troceado, la nuez de mantequilla y la leche a temperatura ambiente. Vamos metiendo de 20 segundos en 20 segundos, a temperatura baja, hasta que el chocolate se nos funda, removemos con un tenedor o cuchara, hasta que veamos que queda completamente fundido.
Vertemos el chcocolate encima de la primera capa del flan, que pasados unos 10-15 minutos tiene que estar ya cuajado. Si no estuviera, esperamos un poco más a verter el chocolate.
Cuando hayamos añadido el chocolate, dejamos en la nevera, tapado cada uno de los vasitos con papel film transparente, hasta la hora de servir.
Un momento antes de servir, le añadimos la nata ya montada, decoramos con sirope y en mi caso una galletita. Si optáis por hacer la nata montada, pues con unas varillas y la nata muy, muy fría, montar la nata, cuando le queden 20 segundos para estar completamente montada, añadir el azúcar glas y acabar de montar.
Servir y dejar atónitos a vuestros invitados con este postre superfácil !!.


Elaboración thermomix:
El sobre de flan Royal, al vaso y añadimos la leche y el zumo. Programamos 7 minutos, 100 º, vel. 3. La leche a temperatura ambiente!!!.
Repartimos el contenido en los vasitos donde vayamos a servir. Dejamos enfriar un poco, el flan tiene que cuajar, antes de poner la capa encima.
Ahora hacemos la segunda capa, la del chocolate. Yo la he hecho en la thermomix también, pero la próxima vez, la haré en el micro, creo que es más fácil. Lavamos y secamos el vaso. Añadimos el chocolate troceado y  medio vasito de leche, programamos 20 s. vel, 5-7. Bajamos lo que se haya quedado por las paredes del vaso, añadimos la nuez de mantequilla y programamos, 7 min. , 37º, vel 2. Tiene que quedar un chocolate derritido, fundido. Vertemos encima de la primera capa de flan. Si vemos por el bocal, que el chocolate, a los 5 minutos se nos ha fundido bien, lo quitamos.
Cuando hayamos añadido el chocolate, dejamos en la nevera, tapado cada uno de los vasitos con papel film transparente, hasta la hora de servir.
Un momento antes de servir, le añadimos la nata ya montada, decoramos con sirope de chocolate y en mi caso una galletita. Si optáis por hacer la nata montada, pues con unas varillas y la nata muy, muy fría, montar la nata, cuando le queden 20 segundos para estar completamente montada, añadir el azúcar glas y acabar de montar.
Servir y dejar atónitos a vuestros invitados con este postre superfácil !!.

Notas: 
Su, pone más chocolate, yo puse menos para que la capa de chocolate no matara el sabor del flan. Si os gusta una capa más gruesa de chocolate, podéis aumentar hasta 180 gr. de chocolate.
Yo también puse un poco más de leche al preparado del flan, a diferencia de la receta original, para que no quedara tan espeso el flan, me pareció increible la textura.

Buen provecho !!!

5 comentarios:

  1. INCREIBLE SABOR!! UNA RECETA SENSACIONAL PARA SORPRENDER AL MAS EXIGENTE PALADAR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!!!. Y tú que los puedas probar muchas veces más, y hacerlos, que ya ves que fáciles son !!!

      Eliminar
  2. dime cuanta lexe de mas pusiste xfi kedara mas ligero lo voy hacer para el dia de navidad el miercoles lo hago ,osea mañana.....ya te cuento

    ResponderEliminar
  3. Este postre esta delicioso yo lo hice una vez hace años en fiestas y fue todo un éxito gracias por recordarmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. este fin de semana lo tengo que hacer , tiene una pinta increible seguro que mi familia quedara encantada.

    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar