jueves, 23 de febrero de 2012

PATATAS CON CHORIZO

Plato tradicional, de los de toda la vida.
Lo que más me ha gustado de esta receta, os lo cuento, mis hijas se lo han comido todo, sin decir ni mu. Me estoy dando cuenta que a mis hijas les gusta muchísimo el cuchareo, y eso, me encanta.

Ingredientes, para 4 personas como plato único:
1 kg de patatas.
Media cebolla grande.
4 ajos.
300 gr. de chorizo tierno, para cocinar.
Pimentón.
Curry.
1 hoja de laurel.
1 pastilla de caldo de verduras.
Sal
Agua en mi caso, si tenéis caldo de verduras pues lo sustituís por el agua y la pastilla.

Elaboración fussioncook:
Yo he usado para su elaboración la olla rápida, la fussioncook. 
En la cubeta de la fussión, menú manual, 8 minutos, sin nada de aceite, ponemos los choricitos partidos, para que vayan haciédose un poco y suelten grasa. Pasados 3 minutos, los retiramos. Si han soltado mucha grasa, quitamos una poca. Tenemos que dejar una poca para pochar la cebolla y los ajos. Es por eso que no he utilizado aceite.
Vertemos en la cubeta la cebolla cortada muy finita, ponemos sal. Cuando esté casi pochada, (sigo aprovechando el menú de 8 minutos, manual ), añadimos los ajos, también partidos muy pequeños. Apagamos el menú y vertemos el pimentón, media cucharita y un poco de curry. Removemos bien. Añadimos las patatas, peladas y chascadas. Ponemos agua, llegando casi a cubrir las patatas, casi, que la fussion no evapora, a no ser que os gusten muy caldosas, entonces poner más agua. Añadimos la pastilla de caldo y el laurel. Cerramos con la tapa, menú patatas, valvula cerrada. Dejamos despresurizar. Rectificamos de sal, una vez abramos la olla.

Elaboración tradicional:
Si lo hacemos sin olla rápida, haremos lo mismo, en una sartén sin aceite, freiremos un poco los choricitos partidos. Pasados 3 minutos, los retiramos. Si han soltado mucha grasa, quitamos una poca. Tenemos que dejar una poca para pochar la cebolla y los ajos. Es por eso que no he utilizado aceite.
Vertemos en la sartén la cebolla cortada muy finita, ponemos sal. Cuando esté casi pochada, añadimos los ajos, también partidos muy pequeños. Apagamos el fuego cuando esté totalmente pochada la cebolla y hayan tomado color los ajitos y vertemos el pimentón, media cucharita, y un poco de curry. Removemos bien. 
Ahora en una cazuela, vertemos lo de la sartén y añadimos las patatas, peladas y chascadas. Ponemos agua, llegando casi a cubrir las patatas, a mí en particular no me gustan con mucho caldo, si durante la cocción veis que necesitan más caldo, pues añadís más. Añadimos la pastilla de caldo y el laurel. Dejamos cocer unos 30 minutos, hasta que la patata esté hecha. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.


Notas:
Si os quedan caldosas y no las queréis tanto, con chafar 3 o 4 patatas, el caldo se espesa. Lo podéis acompañar con una ensalada.


Servir caliente.

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. Este plato es de los que le gustan a mi jordi, GRACIASSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto y nosotras con la fussion, tirado, yo lo hice con ella, de escándalo.

      Eliminar
  2. Eva, BESTIAL, no sabes como se lo comieron Andrea y Carla, jamás hubiera imaginado que platos de toda la vida les gustaran tanto. Un besazo guapa !! y hazselo a tus 3 niños.

    ResponderEliminar