viernes, 3 de febrero de 2012

NATILLAS DELICIOSAS

Las natillas es un postre de toda la vida. Recuerdo a mi abuela, los domingos, haciendo natillas, por que venían invitados. 
Son de esos recuerdos que se quedan y no te dejan nunca. Parece que estoy abriendo la nevera de mi abuela, y ver la leche de bolsa, Ato, el sifón que íbamos a llenar a la bodega Loli, y los domingos las natillas con la canela. 
Estas natillas se las dedico a ella. Le agradezco tantas cosas, pero sobre todo el cariño y el amor que me dió, los años que estuve viviendo con ella, al igual que mi abuelo, al que ya no se lo puedo decir. Gracias yaya!!

 
Ingredientes:
500 gr. de leche, la mía semidesnatada.
100 gr. de dulce de leche. Lo tenéis en el blog !!!
2 huevos.
1 sobre de azúcar avainillado, opcional pero a la vez casi imprescindible.
1 cuchara de café, colmada de Maizena.
1 chorrito de ron, anís..

La receta es de Cane. Alicia le pone leche condensada y yo lo he cambiado por dulce de leche, que a los de mi casa les chifla y tenía hecho. 

Elaboración tradicional:
En un cazo vertemos la leche, reservamos unos 3 dedos en un vaso, y el azúcar.
Ponemos en el fuego, bajo- medio y esperamos a que se vaya calentando. Movemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
Mientras en el vaso con la leche que hemos reservado, deshacemos la maizena. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, bien batidos. Reservamos.
Cuando la leche esté humeando, sin llegar a hervir, añadimos el licor, la leche reservada con la maizena y los huevos, y con unas varillas manuales o una cuchara, sin dejar de remover, esperamos a que se nos espese. Cuando ya está un poco espeso, solo un poco, son natillas no flanes, retiramos del fuego y vertemos en los recipientes donde las vayamos a servir. 
Se dejan templar, se introducen en el frigo y a la hora de servir se espolvorean con un poco de canela.


Elaboración con thermomix:
La leche para la TH, tiene que estar a temperatura ambiente.
Vertemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 seg. vel. 3. Ponemos la mariposa y programamos 8 min. 90º, vel. 2.
Cuando acabe el tiempo vertemos las natillas en los recipientes donde vayamos a servirlas y a la hora de servirlas podemos espolvorearles un poco de canela.


Nota:
También se pueden hacer sin dulce de leche, entonces hay que ponerles azúcar, unos 100gr., pero lo esencial de estas natillas es el dulzor tan característico del dulce de leche o de la leche condensada.




Buen provecho y gracias !!!

3 comentarios:

  1. Un besazo a la Sra. Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, está tan mayor, ayer ni podía andar, la tuvimos que llevar en brazos, pero me quedo con los buenos recuerdos, ha vivido tanto que creo que su vida está plena, lista para ese viaje que todos tenemos que hacer algún día. Ella quedará siempre aquí, en este blog y en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Un besito para todos nuestros mayores que se lo merecen todo.

    ResponderEliminar