viernes, 11 de enero de 2013

GUISANTES CON CALAMAR EN SU TINTA EXPRESS

Os propongo una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro, económica, rápida y a la par quedas estupendamente, vamos una receta 10, de las que me gustan a mí.
Hace ya años conocí las ventajas de las latas de calamar en su tinta, ya os puse una receta de arroz negro increible y ahora os dejo ésta. La idea me la dió mi prima Eva y cuando he tenido ocasión la he hecho y como no, os la presento.

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de guisantes congelados de una marca en la que podáis confiar, preferiblemente pequeños, son mucho más tiernos.
2 cebollas grandes.
3 latas de calamar en su tinta, os insisto en una de buena calidad, los precios son muy asequibles y la diferencia enorme.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Agua

Elaboración:
En una olla con agua abundante, añadimos sal y vamos a poner a hervir los guisantes. Ponemos la olla al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los guisantes y los dejamos el tiempo que nos indique el fabricante, normalmente en 8-10 minutos estan ya tiernos.
Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, pochamos las cebollas cortadas a trocitos pequeños, nos deben de quedar transparentes y doradas, añadimos un poco de sal.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las latas de calamar en su tinta y dejamos unos 3-4 minutos a fuego bajo. Seguidamente incorporamos los guisantes reservados, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos y ya tenemos nuestro plato listo para servir.

Buen provecho !!!

1 comentario: