viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO A LA NARANJA

Aquí os dejo los deberes para el fin de semana, un pan, la receta anterior y esta tarta de queso para deleitar a toda la familia. 
Sin saber que hacer con 2 tarrinas de queso y naranjas en stock, ha salido esta tarta, para mí, excepcional, para vosotros, ¿ os animáis a probar? Buen fin de semana !!!


Ingredientes:
500 gr. de queso philadelphia u otra, a vuestra elección, aunque he de reconocer que es el caso de cocinar con este tipo de quesos si que se nota la diferencia. Más o menos 2 tarrinas.
200 gr. de nata para cocinar, un brick pequeño
200 gr. de azúcar
La ralladura de una naranja
El zumo de la naranja que hemos rallado, sobre unos 110 gr. La naranja hermosa.
4 huevos L

Elaboración tradidional y thermomix:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Si la hacéis de manera tradicional, todos los ingredientes en un bol y batimos durante 2 minutos todo bien.
Si lo hacéis con thermomix todos los ingredientes al vaso 40 seg. vel. 5-6.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado previamente, mi molde en esta ocasión es de cristal, bastante grande, por eso sale así de finita.
Metemos el molde en la bandeja del horno. Os aconsejo que forréis la bandeja, estos pasteles, suben mucho, aunque después vuelven a bajar, y en alguna ocasión y según sea vuestro molde, puede llegar a derramarse. Introducimos en el horno. El mío estuvo 45 minutos. Se sabe cuando está cuajado, si al pincharlo sale el cuchillo limpio y al tocar encima con el dedo, no se hunde no tiembla mucho.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Lo mejor para saborearlo, de un día para otro, alucinante. Con un poco de chocolate caliente vertido por encima de nuestra porción de pecado.

Buen provecho !!!

4 comentarios: