Receta impresionante la que os traigo hoy. Creo que es perfecta, fácil, económica, rápida y buenísima.
Me ha gustado tanto como la del pollo al limón, así que ya tengo en el blog el pollo a los dos cítricos, naranja y limón.
La receta la vi en el blog de Carmen, À table! con Carmen. Me convenció, a más, que mis amigas brujillas me lo recomendaron, y me tiré a la piscina...y éxito asegurado.
Probarlo, ahora vienen unos días de fiesta y es un plato que podemos preparar para sentarnos todos alrededor de la mesa. Disfrutar !!!
Ingredientes:
2 pechugas
2 vasos de zumo de naranja natural
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de salsa de soja
Harina
Aceite
20 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
Elaboración:
Troceamos la pechuga en tacos como los que véis en la foto más o menos.
Salpimentamos.
Enharinamos la pechuga. Yo pongo harina en una bolsa, meto los trozos de pechuga, cierro la bolsa, le doy unos volteos y ya tengo la pechuga rebozada sin manchar nada.
En una sartén ponemos la mantequilla y un chorro de aceite. Cuidado que la mantequilla se quema enseguida. Ponemos al fuego y cuando estén calientes las dos grasas, freímos los trozos de pollo enharinados, hasta que tomen un poco de color, solo un poco. Reservamos.
En el mismo aceite de freir los trozos de pechuga, incorporamos el azúcar a fuego medio-bajo, dejamaos que se empiece a caramelizar, moviendo constantemente, unos 3 minutos más o menos. Vertemos el zumo de naranja y la soja y a continuación la pechuga reservada. Dejamos unos 10 minutos y apagamos el fuego. Podéis tener unos minutos más la pechuga, pero a mí con 10 me parece perfecta, así queda jugosa.
Repartimos la pechuga con toda la salsa que no os va quedar ni una poca, está deliciosa.
Notas:
Lo podéis hacer con muslos deshuesados, creo que quedará si cabe más jugosa.
Yo lo acompañé con una buena ensalada y ya parecía primavera en mi mesa !!!
Buen provecho !!!
Si que tiene que estar de vicio,cada vez me gustan más las recetas con salsa de soja...estos asiáticos son muy listos :D
ResponderEliminarBesos
que bueno! tiene muy buena pinta, sin duda!
ResponderEliminarQUE RICAS!!!
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog de casualidad y me está encantando, me quedo de seguidora y así me llevo esta receta tan rica.
ResponderEliminarTambién tengo un blog de cocina que se llama naranjasyaceitunas por si te quieres pasar por el.
Saludos.
Maricarmen
Vaya que toque le das a esas pechugas
ResponderEliminarMe lo apunto!!!!!!!