lunes, 10 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE CON CACAHUETES BAÑADOS

Bueno, ya está aquí, el primer turrón de esta Navidad en el blog.
Es un turrón de chocolate con cacahuetes bañados en chocolate, vamos los que todos conocemos como Conguitos, los mios de la marca Hacendado.
Mi marido dice que está tremendo, así que con lo fácil que es, vale la pena que lo probéis.
Todos los dulces de estas fechas si son caseros, no tienen nada que ver con los de compra, os lo aseguro !!!

Ingredientes para una tableta de turrón en un molde grande o 2 en moldes pequeños:
200 gr. de chocolate de postres, el mío de la maarca Lidl.
200 gr. de chocolate con leche, el mío Nestle.
55 gr. de mantequilla blanda.
75 gr. de trigo inflado chocolateado, tipo Krispies.
100 gr. de cacahuetes bañados en chocolate.
1 chorrito de leche ( opcional para deshacer el chocolate)

Elaboración tradicional:
Trocear los chocolates y en un recipiente apto para microondas, los ponemos para empezar a deshacerlos, yo le pongo un chorrito de leche, parece que así se me deshace antes y no tengo tanto peligro de quemarlo. Lo vamos teniendo de 15 seg. en 15 seg., poco a poco, para que no se nos queme. Vamos mezclando para que se vaya fundiendo con el calor residual, y seguimos calentándolo a temperatura baja y en tiempos cortos. También este paso lo podéis hacer al baño María.
Una vez fundido los chocolates, le añadimos la mantequilla y lo metemos otro poco en el micro, nada con 10 seg. suficiente, para que la mantequilla acabe de ablandarse.
Mezclamos bien hasta que se integre.
Entonces cambiamos a un recipiente más grande el chocolate y le añadimos, el trigo inflado chocolateado y los cacahuetes y lo mezclamos bien con ayuda de una espátula o utensilio similar.
Inmediatamente lo verteremos en un molde rectangular, el mío un molde de plum cake de silicona, pero os valen los moldes deshechables de aluminio si antes los engrasáis un poco con aceite o mantequilla. Alisamos bien y lo dejamos mejor de un día para otro.
Ya tenemos nuestro turrón.

Elaboración thermomix:
Ponemos los chocolates troceados y le damos dos golpes de turbo, hasta que esten bien troceados.
Programamos a 60º 5 min. vel. 1. Pasado el tiempo si vemos que aún no se han derritido, lo volvemos a programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Un poco a ojo, hasta que estén bien derritidos.
Añadimos la mantequilla 2 min. más, 50º vel.1.
Añadimos los cereales y los cacahuetes, mezclamos bien con la espátula y vertemos inmediatamente en el molde. El mío era un molde de plum cake de silicona, pero os valen los moldes deshechables de aluminio si antes los engrasáis un poco con aceite o mantequilla. Alisamos bien y lo dejamos mejor de un día para otro.
Ya tenemos nuestro turrón.

Notas:
En la receta original de Webos fritos, la mantequilla la cambia por manteca de cerdo, yo no tenía pero creo que será mejor otro día probarla, le da un brillo que la mantequilla no lo tiene.
Tanto en la elaboración tradicional como en la thermomix, el fundir el chocolate es un poco a ojo, en periodos cortos de tiempo y temperatura baja. En la receta original en thermomix, la temperatura era 37º y a mí no me valió para que se fundiera, por eso le puse más temperatura.
Se conserva muy bien, si lo escondéis!!!!!

Buen provecho !!!

Fuente: WebosFritos

2 comentarios:

  1. Ana! la próxima pon foto del corte, que me muero si está bonito por fuera, imagínate por dentro, jeejejej perfecto para estas fiestas que se aproximan!

    ResponderEliminar