Si tenéis 15 minutos, hacerlo.
Es tan fácil y tan rico!!. En cuestión de turrones este año he hecho bastantes, aunque cierto es, que solo he publicado 2. Todos los demás no han pasado la criba, o faltaba sabor o la textura era bastante floja. Pero éste, es muy bueno.
Como siempre os digo, no tiene nada de empalagoso y la textura es muy buena.
Probarlo encarecidamente si queréis sorprender tanto en vuestra mesa o para obsequiar en una mesa que os inviten.
Ingredientes para una tableta como la que véis, no muy grande:
60 gr. de nata para montar
12 gr. de leche en polvo
150 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar blanquilla
60 gr. de n ueces peladas troceadas con la mano
6 nueces enteras para adornar
Papel vegetal de horno
Elaboración:
Primero montamos el recipiente dónde irá el turrón. Yo utilicé un tupper rectangular de unos 20cmx12cm, más o menos. Tenéis que forrarlo con papel vegetal, una tira que vaya longitudinal y otra por encima transversal, como si fuera una cruz. Las tiras han de sobresalir por los extremos para que cuando lo pongamos, podamos taparlo con el papel que nos sobre.
Una vez forrado el recipiente a utilizar, empezamos con el turrón.
En un cazo vertemos la nata, el azúcar y la leche en polvo. A fuego medio, removiendo todo el tiempo, hemos de conseguir un caramelo muy flojo, unos 4-5 minutos hirviendo es suficiente, sin parar de remover. Pasado el tiempo, apartamos del fuego y añadimos la almendra molida, mezclamos muy bien y a continuación las nueces troceadas. Mezclamos de nuevo.
Lo ponemos en el molde que hemos forrado para darle forma a nuestro turrón, yo acabé aplastándolo con las manos, para que me cubriera toda la base del tuper. Aplastamos hasta dejarlo todo por un igual, en forma claro está de tableta. Ponemos las nueces enteras para decorar, apretándolas un poco. Tapamos con el papel que hemos dejado que sobrara por los lados, y lo dejaremos reposar 24 horas.
Notas:
Es tremendamente fácil. Se conserva con papel film y su autora dice que sura hasta un mes, en mi casa 3 días, y ya piden más.
Podéis utilizar como molde cualquier recipiente que tenga forma rectangular y que tenga unos 3 dedos de altura. También podéis hacer moldes con los tetrabricks de leche, abriéndolos en longitudinal, conseguiréis 2 rectángulos como molde.
Buen provecho !!!
Fuente: Las recetas de MJ
Hola! Te he dejado un premio en mi blog , pasate por él , http://lasrecetasdelorena.blogspot.com.es/
ResponderEliminarLorena, muchísimas gracias!!!!!. En cuanto pueda acepto el premio. Siento no hacerlo ahora, pues estoy muy liada, Navidad es lo que tiene!!
EliminarGracias por acordarte de mi blog!! FELIZ NAVIDAD
que ricaaa!!en cuanto tenga 15 minutos la hago, jjejeejejejej felices fiestas!
ResponderEliminarEstas tardando Maria!!!. Gracias por comentar guapísima. Un abrazo y FELICES FIESTASSSSS!!!
Eliminar