Que receta os traigo, de verdad, es riquísima.
Una receta sencilla, nuestro amigo horno lo hace casi todo. El otro punto importante es nuestro carnicero, los míos una pareja, Juan y Loli. Este redondo me lo dió Loli, le dije que quería quedar bien, con una carne jugosa, no una alpargata.Me dejé aconsejar por ella y me preparó un redondo atado, de carne jugosa. Si tenéis oportunidad de comprar la carne en mercado o tienda de barrio de confianza, hacerlo, es un acierto.
Así que me fuí con mi redondo y con muchas ganas de hacer un guiso al horno, fácil. Si la carne iba a ser un éxito, la salsa no podía ser menos, y con tres ingredientes elaboré una salsa increíble. Os lo cuento!
Ingredientes:
Un redondo de ternera de 1,200. Pensar que reduce mucho. Con este tamaño tenéis para 3-4 personas.
3 cebollas medianas.
5 zanahorias medianas.
2 vasos de vino tinto
1 vaso de agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pelamos las cebollas y las zanahorias, las lavamos y partimos en gajos pequeños las cebollas y en rodajas las zanahorias. Reservamos
En una fuente apta para el horno, la mía una de cristal Pirex, vertemos un chorro de aceite. Ponemos el redondo previamente salpimentado por todos los lados. Ni siquiera lo sellé en sartén, directamente al horno.
Añadimos por los lados de la fuente donde hemos puesto el redondo la cebolla y la zanahoria. Añadimos el vino y el agua y ponemos otro chorrito de aceite por encima del redondo.
Metemos al horno a 200 º, precalentado solo unos 5 minutos antes.
Dejamos que se vaya haciendo, salseando por encima del redondo con su propia salsa de vez en cuando y pinchando con un tenedor, con el cual veremos que al pinchar, aún salen jugos de su interior. Iremos volteando cada cuarto de hora. Yo lo tuve 1 hora y 40 minutos, hasta que pinché y no sacaba ya jugo.
Retiré del horno y pasé el redondo a una tabla de cortar. Dejar reposar unos 10 miuntos mientras hacemos la salsa.
Vertemos en un bol o jarra la verdura y los jugos de la fuente. Trituramos con turmix, hasta dejar una salsa que ya veréis os queda trabada, espesita.
Cuando se ha templado un poco el redondo lo cortamos en lonchas y lo napamos con la salsa muy caliente.
Notas:
Queda estupendo de un día para otro, dándole un golpe de calor tanto a la carne como a la salsa.
Mucho pan y a disfrutar.
De guarnición, un arroz blanco, un puré de patata o unas patatas fritas quedarían de lujo.
Buen provecho !!!
que rico con esta salsita!
ResponderEliminarA lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿qué tamaño de fuente recomiendas? grande o pequeña? Gracias!
ResponderEliminar