domingo, 1 de septiembre de 2013

VERDURAS CARAMELIZADAS SOBRE PURÉ DE PATATAS CORONADAS CON QUESO DE CABRA A LA MIEL

Holaaaa!!!!!!!
Ya estamos de vuelta! 
¿ Como han ido las vacaciones? A nosotros estupendamente. Espero que a tod@s vosotr@s os hayan sabido a poco, lo cual querría decir que han sido maravillosas.
Y como todo llega a su fin y la rutina, que tiene también mucho encanto, volvemos a casa, al trabajo, a las obligaciones y si, sí, al estres, pero ya queda menos para las vacaciones del año que viene y mientras llegan , tengo un propósito, disfrutar de cada día que pase, sea lunes, jueves o sábado. Vamos a vivirlos como se merecen, intensamente y como no, intentando cocinar lo mejor posible. BIENVENIDOS !!!!!!


La receta de hoy, es muy sencilla, pero riquísima. Admite cambios según la temporada y la clase de verduras que haya en el mercado, eso sí, siempre de base un puré de patatas. El queso que corona, para mí imprescindible, pero se que hay gente que el queso ni verlo, pues lo suprimimos y listo.
Yo en la foto puse un medallón de queso pero en realidad cuando lo serví en la mesa, por cada comensal puse 2 trozos. Este queso es de cabra pero con un toque de miel. Si no lo encontráis así, simplemente rociar el medallón con una pizca de miel de la que más os guste y el plato está listo.

Ingredientes:
Puré de patatas casero o en mi caso de sobre, de la marca que más os guste.
2 berenjenas
3 cebollas medianas
300 gr. de champiñones
1 calabacín grande
2 cucharadas de caramelo líquido tipo Royal
Queso de cabra en rulo, con un toque de miel.
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Preparamos el puré de patatas tal y como nos indique el fabricante. Reservamos.
Lavamos todas las verduras. Pelamos las cebollas y el calabacín. Cortamos en trozos no muy pequeños tanto las cebollas, berenjenas, calabacín y los champis en láminas.
En una sartén amplia o en mi caso en una cazuela de barro, vertemos un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos las cebollas, dejamos pochar unos 7 minutos, siempre a fuego muy lento, han de caramelizar. Añadimos el calabacín y las berenjenas, pochamos junto a la cebolla. Cuando esté todo muy pochado, sobre unos 20 minutos, añadimos los champis laminados, dejamos que pierdan el agua y cuando la hayan evaporado salamos, damos unas vueltas e incorporamos el caramelo líquido. Dos minutos más y retiramos.

En cada plato ponemos una base del puré de patata, encima las verduras y sobre ellas el queso de cabra.
Damos un toque en el microondas para que el queso de cabra casi llegue a deshacerse y servimos inmediatamente.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario