viernes, 13 de septiembre de 2013

HUEVOS AL PLATO

Con esta receta no invento nada, creatividad poca, pero lo que si hago es recordaros platos de nuestra gastronomía, que muchos tenemos olvidados.
La receta de hoy son huevos al plato o a la flamenca. Receta donde se combina verdura, huevos, jamón, chorizo, vamos, un lujo de plato que se come solo con la vista.


Ingredientes para 4 personas, como plato fuerte:
8 huevos
1 kg de patatas
1 cebolla grande
1 berenjena
1 pimiento verde
1 puñado de guisantes congelados, previamente hervidos.
12 lonchas de jamón serrano
Taquitos de chorizo
Tomate frito casero o del comprado, pero que sea una buena marca, es fundamental .
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Los guisantes los tenemos ya hervidos y escurridos. Reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en daditos pequeños. En una sartén con aceite, las freímos, a fuego lento, casi confitadas. Una vez fritas dejamos escurrir las patatas en un colador para quitar el exceso de aceite.
En otra sartén con un chorro de aceite, freimos la cebolla cortada en juliana, muy pequeña. Pasados unos 5 minutos añadimos los pimientos y la berenjena, cortados muy pequeños también, yo los he cortado en forma de daditos.
Salamos y dejamos que sofría todo hasta que esté todo bien blandito y pochado. Llegado este momento, incorporamos las patatas fritas reservadas y el puñado de guisantes, rectificamos de sal. Damos unas vueltas y reservamos.
Ahora nos hace falta unas cazuelas de barro, unas coccote que están tanto de moda, o simplemente unos moldes de aluminio deshechables, rectangulares, no muy grandes, para que sean individuales, aunque si podéis conseguir las cazuelas de barro, mejor.
En el fondo de las cazuelas, pondremos la mezcla de patatas y verdura, encima, dos o tres cucharadas de tomate frito, añadimos las lonchas de jamón, unas 3 para cada comensal y repartimos los taquitos de jamón. Cascamos 2 huevos por comensal, salamos un poquitín los huevos y metemos al horno que tendremos precalentado a 200º calor arriba y abajo. Esperamos a que cuajen los huevos y con mucho cuidado servimos, con mucho, mucho pan.
Sencillez extrema que nos deja un plato espectacular.

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. pues si, puede que no sean de mucha creatividad, pero que mas da, si platos asi son de toda la vida y siempre funcionan!

    ResponderEliminar
  2. Opino como María. Por lo menos a mi es que lo que me gusta hacer y cocinar en el día a día son recetas así. Para delicatesen prefiero salir fuera. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus recetas, son muy sencillas, y los ingredientes asequibles. felicidades.

    ResponderEliminar