lunes, 11 de marzo de 2013

PACCHERI RELLENOS

Hace un tiempo vi en el super esta pasta, más bien parece unos macarrones gigantes y pensé, los compro y ya veré lo que hago con ellos.
Pues aquí está!


Ingredientes para 4 personas:
24 paccheris, 6 para cada uno.
5 huevos cocidos
4 latas de atún, las mías al natural, pero pueden ser con aceite de oliva o girasol, del que compréis.
1 brick de tomate frito de 400 gr.
Queso rallado del tipo que más os guste, el mío 4 quesos.
Agua para cocer los paccheri
Sal

Elaboración:
Cocemos los paccheri con agua abundante, con una cuchara de Sal. Seguir las instrucciones del fabricante. Los míos tardaron 16 minutos.
Una vez cocidos, escurrimos con cuidado y reservamos.
Hacemos el relleno. Chafamos los huevos cocidos, pelados, con un tenedor. Añadimos las latas de atún y mezclamos, chafando toda la mezcla. Incorporamos tomate, como unas 5 o 6 cucharadas colmadas. El relleno nos ha de quedar jugoso. Este será nuestro relleno.
Precalentamos el horno 200º calor arriba y abajo.
En una fuente o bandeja apta para el horno y en la que nos quepan los paccheri, ponemos el resto de tomate que  nos queda como cama.
Ahora toca rellenar los paccheri. La forma más fácil, es con una manga deshechable pastelera, de plástico, sin boquilla, no hace falta.
Pondremos el relleno, con ayuda de una cuchara dentro de la manga, haremos un corte en el extremo de la manga y con sumo cuidado iremos rellenando los paccheri. Si no tenemos manga, con una cuchara pequeña, iremos rellenándolos con paciencia. Pondremos de pie los paccheri, en la bandeja, sobre la cama de tomate frito. Unos al lado de otros. Una vez todos rellenos, cubriremos con el queso rallado. Metemos en el horno hasta que el queso se gratine y ya podemos comer esta delicia de plato de pasta.

Buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. y tan ricos, de echo tengo yo un paquete rondando por la despensa, jejejejeej

    ResponderEliminar
  2. los paccheris rellenos los he hecho en varias ocasiones y siempre han quedado como para repetir el mismo dia,tengo intencion de hacerlos mañana,pero tambien le agregare unos pimientos del piquillo y una cebolla,ademas del huevo duro con la carne,una comida exquisita bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar