lunes, 17 de diciembre de 2012

PUDING DE COLACAO

Una receta, hoy, de las que con tres ingredientes básicos y las sobras que durante unos días nos hemos cansado de verlas por casa, podemos conseguir un postre delicioso.
La semana pasada mis hijas se quedaron a dormir a casa de mis padres y ya se sabe, los abuelos son capaces de levantarse a la hora que haga falta, para ir a la panadería y comprarle un surtido de desayuno, coca, ensaimadas, cruasanes, magdalenas, en fin que sobró más de la mitad. Nos lo llevamos a casa y rondando estuvieron 4 o 5 días, y viendo que ya decían, esto es del otro día, pensé en darle salida a la buena voluntad y al amor de unos abuelos por sus nietos, así que puding!!!


Ingredientes:
3 huevos grandes
500 gr. de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de Colacao
Las sobras de cruasanes, ensaimadas, magdalenas, coca, todo troceado
Caramelo para el molde
Para decorar lo que tengáis a mano, yo unas virutas de chocolate blanco

Elaboración:
Batimos los huevos, el azúcar, el colacao y la leche con ayuda de una batidora eléctrica, turmix, ect..
Incorporamos los dulces troceados y dejamos que se pongan un poco blandos, unos 5 minutos.
En el molde donde vayamos a hacer el puding, puede ser un plumcake, un molde de aluminio desechable tipo plum cake, flanera, ect... lo embadurnamos con caramelo líquido.
Vertemos la mezcla reservada en el molde y tenemos varias opciones.
Si lo haces en el horno, pues al baño María, metiendo el molde dentro de otro recipiente con 3 dedos de agua, el horno a 180º calor arriba y abajo unos 50-60 minutos, hasta que pinchemos y no salga líquido, veremos que al mover el molde se mueve con consistencia de flan.
Si lo hacemos en olla rápida, en mi caso, la fusioncook, pues con una flanera con tapa cerrada, en la cubeta unos dos dedos de agua, tapa cerrada, válvula cerrada, menú manual 35 minutos, dejar que despresurice sola.
Sacamos del horno o de nuestra olla rápida, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera.
A la hora de servir desmoldamos, ayudándonos de un cuchillo que pasaremos por el borde del molde, para facilitar el desmoldado.

Notas:
Podéis hacer el puding con cualquier resto de bollería y también con pan que se os haya quedado duro. Si lo hacéis con pan, añadir un par de cucharadas más de azúcar.
Podéis adornar a la hora de servir con nata, virutas de chocolate, macedonia de fruta en almíbar.....

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. ayer mismo comí un pudin con frutas que me encantó, así que al ver el tuyo me recuerda totalmente el sabor, por eso, me guardo la receta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria pues cuando te sobre algo dulce, ya sabes, prueba éste!!! Gracias, un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Es genial!y tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar