viernes, 28 de octubre de 2011

HAMBURGUESAS DE PESCADO

-¿ Que hay para cenar, mamá?
- Hamburguesas.
-¡ Bien!
-¡ Hamburguesas de pescado!
Vaya cara que se les puede quedar a los niñ@s, si después de la buena noticia, le das la mala, pero, ¡ espera a que las prueben!.
Es una manera de comer pescado, un poco más laboriosa, pero merece la pena si se trata de la alimentación de los más pequeños de la casa, y más, si así se comen mejor un plato que no es devoción de la mayoría de los niñ@s.
Estas hamburguesas son conocidas en muchos foros y yo no iba a ser menos en prepararlas para los que más quiero.
Esta noche para cenar......¡ Hamburguesas de pescado!

Ingredientes:
400 gr. de pescado blanco ( un paquete de merluza congelada, panga...o también fresco) sin piel ni espinas.
1 cebolla  pequeña.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de pan rallado. 
2 latas de atún pequeñas y escurridas.
2 huevos.
Sal y pimienta.

Elaboración tradicional:
Picamos con ayuda de una picadora o robot de cocina el pescado. Salpimentamos y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo igualmente en la picadora, si no tenemos hay que picarlo muy fino con el cuchillo. Incorporamos a la cebolla y al ajo el pan rallado, el atún desmigado y los huevos previamente batidos. Trabajamos esta mezcla e incorporamos el pescado reservado, seguimos mezclando hasta que quede una masa bastante homogénea. Reservamos  e introducimos en el frigorífico durante un rato para que la masa endurezca un poco, para poder trabajar mejor después con ella.
Con ayuda de un recipiente de plástico ( tipo tupper) redondo, de unos 7 cm de diámetro, vamos haciendo las hamburguesas. Metemos 2 o 3 cucharadas de la mezcla en el recipiente, aplastándola para que coja la forma de la base y así formar las hamburguesas.
Ahora solo falta pasarlas por la plancha y disfrutar de una cena sana.


Preparación con thermomix:
Metemos en el vaso el pescado y programamos 6 segundos en velocidad 6. Reservamos.
Sin lavar el vaso metemos la cebolla en trozos, el ajo, el pan, el atún escurrido, los huevos y programamos 10 segundos en velocidad 5. Vertemos en el vaso el pescado junto con la mezcla, salpimentamos y programamos 15 segundos Velocidad Espiga. Sacamos del vaso la mezcla.
Reservamos  e introducimos en el frigorífico durante un rato para que la masa endurezca un poco, para poder trabajar mejor después con ella.Con ayuda de un recipiente de plástico ( tipo tupper) redondo, de unos 7 cm de diámetro, vamos haciendo las hamburguesas. Metemos 2 o 3 cucharadas de la mezcla en el recipiente, aplastándola para que coja la forma de la base y así formar las hamburguesas.
Ahora solo falta pasarlas por la plancha y disfrutar de una cena sana.

Nota: Con estas cantidades hice 10 hamburguesas. Yo congelé las que sobraron sin cocinar, para otra ocasión.
 
Buen provecho!!!!!

2 comentarios:

  1. Este es mi proyecto para esta noche...MMMMMM ya me esta entrando hambre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que desde que los niños las probaron solo se comen el pescado de esta manera ¿? Se me ocurrió decirles que eran cangreburguers del Bob Esponja...

    ResponderEliminar