jueves, 27 de octubre de 2011

CREMA DE VERDURAS

El otoño parece abrirse camino, no está aún convencido. Solo parece que estamos en la estación de la caída de las hojas por el cielo gris  y por las gotas de lluvia que nos han mojado un poco hoy en Barcelona, pero sigue sin mostrarse como debiera, así que nos toca esperar unos días más para sentir ese frío otoñal y las lluvias que traerá.
Pero por las noches ya va apeteciendo algún plato de cuchara, algo reconfortante, que es lo que traigo hoy. 

Es una crema donde pueden variar las verduras, según las que os gusten más ó tengáis en ese momento en casa y a veces puede ser un comodín para gastar aquellas verduras que se van quedando en el cajón del frigorífico y que nunca llegan a tener salida.
En mi caso, esta crema fue un popurrí de verduras.
Ingredientes:
Coliflor
Puerro
Zanahoria
Judías verdes
Brócoli
Espinacas
Nabo
Agua 
6 quesitos en porciones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen


Preparación:
Ponemos todas las verduras cortadas en trozos en una cacerola y llenamos de agua sin llegar a cubrir. Según nos guste de espesa la crema jugaremos con el agua, a más líquida más agua y si nos gusta más espesa, no llegamos a cubrir las verduras. Salpimentamos.
Dejamos cocer sobre una media hora. Cuando las verduras estén cocidas incorporamos los quesitos, también se le puede añadir nata para cocinar en vez de quesitos. En este punto trituramos las verduras, yo lo hago en la misma cacerola. Una vez lo hayamos triturado y  nos haya quedado una crema fina, dejamos cocer unos 5 minutos más, sin parar de remover.
Servimos con un hilo de aceite de oliva por encima.


Es un plato sencillo, buen provecho !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario