Hoy, seguro, que no os voy a enseñar nada. La receta que os traigo hoy, es un plato de toda la vida, pero que a veces es bueno recordar.
Nos esmeramos en encontrar recetas nuevas, imaginativas y nos olvidamos de las recetas de toda la vida, de las que nos sacan de un apuro y con las que siempre vamos a triunfar.
Esta es una de ellas, un bacalao con una buena fritada de pimientos y cebolla. Ahí va !!
Ingredientes para 6 personas:
6 buenos trozos de bacalao desalado, si puede ser gordito, del lomo. También nos pueden servir unos buenos lomos de bacalao desalado congelado. Hay algunos que lo bordan. El mío lo era, y la verdad no estaba nada, nada mal.
3 pimientos rojos
3 pimientos verdes
4 cebollas
6 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para acompañar:
6 patatas asadas en el horno, bien lavadas y envueltas en papel de plata, en 40 minutos, calor arriba y abajo, 220º, las tenéis y son una delicia.
Elaboración:
Lavamos el bacalao, en mi caso descongelado y lo dejo una hora metido en agua fría, por si el punto de sal fuera fuerte.
Pasado el tiempo, escurro en papel absorbente.
Mientras preparamos la fritada. Lavamos y cortamos en tiras finas a juliana tanto los pimientos, cebolla y ajos.
En una sartén con aceite caliente, añadimos las verduras, salamos y dejamos que reduzcan y se sofrían a fuego medio-bajo. Ir removiendo de vez en cuando. Cuando estén completamente pochadas retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén con abundante aceite caliente, freímos el bacalao, enharinado. Unos 3 minutos por cada lado. Lo dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
En una cacerola, sartén grande, cazuela de barro, pondremos el sofrito de pimientos, cebolla y ajos.Cuando esté caliente, añadimos los trozos de bacalao, bien puestos y dejamos que haga chup-chup todo junto.
Emplatamos cada trozo de bacalao con una buena cama de fritada y una patata asada abierta.
Buen provecho !!!
y tan buena que es recordar esta maravilla! un plato exquisito!
ResponderEliminar