jueves, 21 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE

Por fin ha llegado el otoño.
Llevamos unos días sintiendo el aire frío en el rostro cuando salimos a la calle y cuando uno acaba su jornada de trabajo, al menos a mí me pasa, solo pienso en llegar a casa, ponerme mi bata y dejar que pase la tarde...y si es en compañía de alguien especial y degustando un bizcocho mejor que mejor.
Hoy os traigo un bizcocho que es una maravilla. Está riquísimo. Creo que este fin de semana much@s de vosotr@s os vais a animar a hacerlo, si no me lo contáis, seguro que sí !!!!
Es un bizcocho de sabor a chocolate, donde sustituimos la harina por galletas y éstas son las rellenas de chocolate, vamos, las prícipe. Yo la primera vez que lo hice, lo he hecho 3 veces, usé las originales. Las otras dos veces, lo he elaborado con marca blanca y me ha parecido igual de rico, así que vosotras decidís. Es un éxito en toda la blogsfera !!
La única pega que creo que tiene, es que veo más equilibrado, sano, natural, un bizcocho elaborado con harina que con galletas, pero bueno de vez en cuando, no os voy a negar que caerá, si no mis hijas.........uffff les chifla!

Siento tremendamente la foto. No soy ninguna experta en fotografía, ni lo intento, solo quiero que mis platos a través de una imagen queden atractivos para que vosotr@s os animéis a elaborarlos. Pero cada vez con menos tiempo, tuve que optar por hacer esta foto o por no subir la receta. Opté por una mala calidad fotográfica pero unas ganas inmensas de que probéis este bizcocho.
Ahhh, gracias Maruchi por ser la que me ha inspirado este bizcocho !!;)
 


Ingredientes:
200 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
80 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura y un sobre morado y otro blanco de Litines
500 gr. de galletas rellenas de chocolate

Elaboración tradicional:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Con ayuda de unas varillas eléctricas o en su defecto de un turmix o robot de cocina, batimos hasta blanquear y doblar el volumen de los huevos y el azúcar. 
Incorporamos el aceite y la leche y volvemos a mezclar un minuto.
Metemos las galletas en una bolsa y con ayuda de la mano de un mortero o cualquier otra cosa que os sirva, troceamos un poco las galletas y las incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a triturar esta vez con el turmix, todo junto. La mezcla ha de ser densa y de color chocolate. Añadimos la levadura y los sobres de litines, mezclamos y vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
Metemos en el horno y esperamos unos 40-45 minutos, ya sabéis según el horno. A partir de los 35-40, abriremos y podremos pinchar para saber si el bizcocho está hecho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla y si podéis, dejar algo para el día siguiente, solo intentarlo....!!!!!!! :)

Elaboración Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
En el vaso el azúcar y pulverizamos a velocidad 10. Aprovechamos que podemos hacer glass el azúcar, solo eso, por que queda igual si no se pulveriza.
Una vez pulverizada el azúcar añadimos los huevos y programamos 3 min. 37º vel. 4.
Vertemos el aceite y la leche y programamos 30 seg. vel.6.
Añdimos las galletas más o menos rotas, troceadas junto al sobre de levadura y los litines. Programamos 30 seg. vel 6. La masa ha de quedar densa y color chocolate.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
Metemos en el horno y esperamos unos 40-45 minutos, ya sabéis según el horno. A partir de los 35-40, abriremos y podremos pinchar para saber si el bizcocho está hecho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla y si podéis, dejar algo para el día siguiente, solo intentarlo....!!!!!!! :)

Buen provecho !!!

Fuente: Thermococinamix

1 comentario:

  1. otoño? por aquí parece que ha llegado el invierno, llevamos una semana sin ver el sol y con lluvia diaria, muy fresquito y algún dia muy ventoso, que mas se`puede pedir, bueno si este bizcocho para tomar al lado de la chimenea

    ResponderEliminar