sábado, 13 de julio de 2013

TOMATES RELLENOS

Holaaaaaa!!!!!!!!
Después de más de un mes sin publicar, vuelvo a editar recetas. Es lo que tiene hacer reformas en casa y cuando la mayoría te las haces tú, no hay tiempo para nada. Ahora ya, todo en su sitio y acabado, vuelvo a actualizar al blog. Gracias por esperar !!!!!
La receta que os traigo es veraniega a más no poder, fresca y muy sana.
Son unos tomates rellenos de ensalada de lentejas y arroz.
Nada en especial, pero riquísimo. El secreto, al menos a mí gusto, son unas buenas lentejas, de una casa de legumbres cocidas de confianza, que en casi todos nuestros mercados tenemos. Si no es posible, una buena conserva os irá fenomenal.


Ingredientes para 8 tomates, de tamaño grande:
8 tomates rojos pero fuertes de tamaño grande
750 gr. de lentejas cocidas, si son de bote, pasarlas por agua.
100 gr. de arroz cocido
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
Aceitunas negras y verdes
Atún en aceite
Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre, el mío reducción de módena.

Elaboración:
Lavamos los tomates, les cortamos una rodaja por la parte de arriba, el sombrero, para poder vaciarlos y así rellenarlos.
Los vaciaremos con cuidado, con un cuchillo y los pondremos boca a bajo en un colador, para que suelten el agua propia del tomate.
La pulpa la pondremos también en un colador de malla fina y dejaremos que vaya perdiendo parte del agua. Más o menos una hora estarán escurriendo agua.
Mientras, en un bol, añadiremos las lentejas, el arroz, el pimiento verde troceado muy pequeño, al igual que el rojo, la cebolleta, las aceitunas verdes y negras.
Una vez escurrida la pulpa del tomate, la trocearemos bien y la añadiremos a la mezcla anterior.
Ahora ponemos aceite, sal y vinagre y removemos. Por último incorporamos atún en aceite, el mío de oliva pero escurrido, para dar ligereza al plato.
Rellenamos los tomates con la mezcla y los emplatamos. Hasta la hora de servir en la nevera, es un plato fresquísimo!!!!!

De nuevo gracias por la espera !!!!

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario