jueves, 20 de marzo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE

Por fin estoy aquí y con una receta increible para que la hagáis este fin de semana.
Es una tarta de chocolate, muy, muy buena.
Es verdad, es evidente, mi pasión es cocinar, pero no es la única. Como todo el mundo, tengo alguna que otra pasión, entre ellas está la moda, seguir a bloggers, sus outfits, sus looks. Al igual que la moda me gusta la decoración, vamos que quizá por eso me decanto más por la cocina, por que entre todas ellas es la  más barata y que puedes compartir con todos. Esto venía por que a una de las primeras bloggers que empecé a seguir fue a Isasaweis. Pues bien, esta receta es de su página, y después de ver mucho tiempo esta tarta, el sábado me lancé y .....bueno está deliciosa!!! Como siempre algún cambio allí, otro allá y salió esta tarta de chocolate y almendra molida que le da una textura increible.
Vamos allá y no os la perdáis.


Ingredientes:
375 grs de chocolate negro, el mio de postre de la marca del Lidl, pero el de Nestle vale igual, o cualquiera de entre un 60% y 70% de cacao
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar
1 pizca de sal
160 grs de almendra molida
2 cucharaditas , de café, de levadura tipo Royal.
un chorrito de leche, como medio vasito
5 huevos

Elaboración:
Precalentamos el horno, 180º calor arriba y abajo.
En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate partido en trozos pequeños y la mantequilla. Metemos en el microondas y de 20 segundos en 20 segundos, vamos haciendo que se derrita, más vale poco a poco para que el choco no se queme.
Cuando lo tengamos casi derretido, sacamos y con ayuda de una cuchara o varillas acabamos de derretir y mezclar.
Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, con ayuda de unas varillas manuales, lengua de silicona o una cuchara.
Añadimos la almendra molida y seguimos mezclando. Añadimos la pizca de sal y las dos cucharaditas de levadura, mezclamos.
Ahora añadimos uno a uno los huevos, y antes de unir otro, mezclaremos bien, hasta que se integre el último. Añadimos la leche, unimos todo bien y vertemos en un molde engrasado.
Metemos en el horno y en unos 45-50 minutos tenemos preparado un manjar para el postre de este fin de semana !!!

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. Almendras y chocolate en una tarta, en casa es sinónimo de éxito asegurado

    ResponderEliminar
  2. yo es que a estas horas no debería de meterme a visitar porque me entra un hambre de mil demonios, jejejee

    ResponderEliminar
  3. Buenísima. Doy fe. Estoy pensando en repetirla y rellenarla con nata

    ResponderEliminar