jueves, 27 de octubre de 2011

FALSO TATÍN DE MANZANA A LA CANELA

La Tarte Tatín es una variante de la tarta de manzana. Su peculiaridad es que es una tarta del revés, se ponen las manzanas debajo y la masa encima. Se cuenta que fue creada por un descuido, en el Hotel Tatin en Francia, en 1889, del cúal recibe el nombre. Por accidente la cocinera del hotel, caramelizó unas manzanas en exceso y para aprovecharlas puso masa por encima, las horneó y con mucho cuidado dió la vuelta a aquella tarta creando el Tatín.
Mi Tatín es falso por que no voy a caramelizar las manzanas primero, van a ir crudas al horno, pero os animo a que lo probéis, ya que resulta un bocado delicioso. Esta vez lo he hecho en moldes individuales pero también se puede hacer en un molde grande. Como tantas veces veréis, este postre lo ojeé en Canecositas, adaptado a la Thermomix, pero en esta ocasión lo vamos a hacer en el horno convencional.

Ingredientes ( 6 moldes individuales):
Caramelo líquido
1 Manzana
110 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
2 huevos
80 gr. de harina
Sirope de chocolate 

Elaboración
En un recipiente apto para el microondas, ponemos la mantequilla y 50 gr. de azúcar a calentar, a potencia suave ya que queremos que la mantequilla y el azúcar se fundan. Cuando esté la mezcla fundida incorporamos la canela. Reservamos.
Vertemos un poco de caramelo líquido en los moldes de las flaneras. Pelamos la manzana y la partimos en láminas finitas y las superponemos en las flaneras.
Ahora vertemos sobre las manzanas la mezcla anterior que teníamos reservada.


En un recipiente batimos enérgicamente los huevos y el resto del azúcar, hasta que doble su volumen e incorporamos la harina con movimientos suaves. Repartimos la masa encima de los moldes.

Metemos las flaneras en el horno precalentado, a 200º, unos 20 minutos ó hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Volcamos en un plato y decoramos con sirope de chocolate o si sois muy, muy golosos con una bola de helado de vainilla. Buen provecho!!!!!

2 comentarios:

  1. D'acord...m'ofereixo a tastar-ho!!!! Per cert , ara mateix et recomano al meu blog.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Àngels, desitjo que t´hagi agradat i ets tastadora oficial del blog, ok?.

    ResponderEliminar