martes, 13 de mayo de 2014

SOLOMILLO DE CERDO A LA JARDINERA

Esta semana, traigo receta salada, sana, nada complicada y rica, es un solomillo de cerdo al horno con verduras o más fino, a la jardinera.
Es una de esas recetas que se hacen solas, para que no nos tengamos que complicar la vida y aprovechar los ratos de sol que estamos teniendo ya. Invitados o sin invitados, este plato es un acierto. Sin más os dejo con la receta.


Ingredientes para 6 personas y que sobre un poquito:
3 solomillos de cerdo, si es ibérico ya ni os cuento, limpio de grasa y nervios.
3 cebollas hermosas
5 patatas grandes
5 zanahorias
2 calabacines
300 ml, o un vaso y medio de vino Fino o el vino que os guste más para cocinar, e incluso cerveza.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pelamos las cebollas, patatas , zanahorias y lavamos todas ellas y también el calabacín, que yo en este caso no lo he pelado.
En una bandeja o recipiente para el horno, ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Primero cortaremos las cebollas a trozos no muy finos y será lo primero que pondremos en el recipiente. A continuación cortaremos todas las demás verduras y las pondremos encima de la cebolla. Salpimentamos.
Metememos en el horno que tendremos precalentado, no más de 10 minutos, basta con eso, 200º calor arriba y abajo, unos 25 minutos las verduras.
Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno.
Colocamos los dos solomillos, previamente salpimentados, haciendoles un poco de hueco entre la verdura pero sin llegar a la cebolla, en la bandeja. La cebolla abajo de todo, hará que nos se nos peguen ni patatas ni demás. Volvemos a añadir un poco de aceite y el  vino.
Metememos de nuevo en el horno, subimos a 220º calor arriba y abajo, unos 35 minutos más, según horno y depende como os guste la carne. Ir pinchando pasada la media hora y comprobar si sale mucho jugo. Si veís que necesitara un poco de líquido, con caldo de verduras o un vaso de agua con un cuarto de pastilla de avecrem os servirá.
Retirar del horno. Sobre una tabla, cortar la carne en rodajas y servir en una fuente junto a las verduras.
Receta sencilla que si acompañamos con unos huevos rellenos de primero, tendremos un menú de cine !!!

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada