Un plato mar y montaña, riquísimo y muy sencillo de hacer.
Con un buen aperitivo, tenéis un menú para un día especial. Es también ideal para tupper, para l@s que os lleváis la comida al trabajo e incluso congela estupendamente.
El consejo es que la carne de las albóndigas sea de buena calidad. Las podéis hacer vosotros o si tenéis una carnicería de confianza, en la cual escogemos la carne y ellos nos las hacen, pues una faena que nos quitamos.
Ingredientes:
Para la elaboración de las albóndigas:
500gr. de carne picada de cerdo y 500 gr. de carne picada de ternera.
2 huevos
Pan rallado
Ajo
Perejil
Harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para el sofrito:
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 cebollas hermosas
3 dientes de ajo
1 puerro
Tomate frito casero, unos 400 gr.
Sal
Aceite de oliva virgen extra
3 sepias medianas, limpias
1 vaso de caldo de verduras, pollo o en su defecto agua.
Elaboración:
Hacemos las albóndigas, mezclando en un bol grande, los dos tipos de carne, los huevos batidos y dos cucharadas de pan rallado. Salpimentamos y añadimos dos dientes de ajo machacados y el perejil cortado muy pequeño. Mezclamos bien y empezamos a hacer bolitas, de tamaño, como más nos guste y las pasamos por harina volviendolas a hacer de nuevo, así las trabajaremos mejor.
En una sartén con abundante aceite las freímos, hasta que se doren. Reservamos en papel absorbente.
En una cazuela ponemos las dos clases de pimientos, las cebollas, puerro y ajos cortados pequeños, añadimos aceite, salamos y dejamos que se pochen, sobre unos 15 minutos. Cuando esté pochado, añadiremos el tomate frito y dejaremos un par de minutos más. Pasamos el sofrito por el turmix. Lo vertemos de nuevo en la cazuela.
En este sofrito, añadimos las albóndigas reservadas, añadimos un poco de caldo de verduras o de pollo, como 1 vasito y dejamos que hierva todo unos 10 minutos.
Mientras en una sartén con un poco de aceite, salteamos las sepias cortadas en trozos no muy pequeños, salamos un poco y dejamos saltear solo 3 minutos.
Pasamos la sepia y su jugo a la cazuela de las albóndigas y dejamos que haga chup-chup 5 minutos, todo junto. Picamos un poco de perejil, lo incorporamos, apagamos el fuego y ya podemos servir.
Buen provecho !!!
Vaya pinta más estupenda. Creo que mañana me pongo a ello. Y para congelarlas.. Una vez elguiso acabado? Con la sepia y todo? ...
ResponderEliminarHola Lorena, en un tupper y al congelador, congela de diez!!
EliminarGracias por comentar !!
Mira que son agradecidas las albóndigas! Es que con cualquier cosa que tengas por casa quedan estupendas!
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa
Y tanto Maria, agradecidas y ricas. Un plato contundente donde harmonizan carne y pescado.
EliminarUn abrazo !!