miércoles, 26 de octubre de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Estas galletas son muy, muy fáciles de hacer, y muy ricas. Para los que tenéis niños que les gusta meterse en la cocina son ideales, os podrán ayudar en su elaboración. La receta es de una mujer estupenda, he hablado con ella 2 veces, pero la sigo todos los días desde hace 3 años en su magnífico blog. Gracias Alicia.
Ingredientes:
250 gr. de chocolate fondant
55 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos
210 gr. de harina
1/2 cucharilla de levadura
1 pizca de sal
Azúcar glas para decorar


Elaboración:
Fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Yo le doy al programa de descongelar, voy programando poco a poco para que no se me queme el chocolate y cuando casi está deshecho, el propio calor residual del chocolate y unas cuantas vueltas con una cuchara, lo deshacen completamente. Reservar.
En un recipiente batimos enérgicamente los huevos con el azúcar, hasta conseguir que doble su volumen. Añadir a esta mezcla el chocolate fundido que habíamos reservado y mezclar. A continuación añadir la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclar con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la masa. Reservar la masa durante una hora en el frigorífico.
Cuando haya pasado una hora la masa se podrá trabajar mejor, es más compacta y podremos formar bolas de tamaño pequeño, más o menos de una pelota de pin-pong. Las rebozamos con azúcar glas, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, o papel horno antiadherente y las metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 - 12 minutos. Cuando veamos que se cuartean por arriba ya las podemos retirar. Cuando las sacamos están blanditas pero pasado un rato vereis que están crujientes por fuera y tiernas por dentro.


Espero que os haya gustado, y buen provecho!!!!


Fuente: Canecositas

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar